Sabotajes en Venezuela atentan contra derechos humanos del pueblo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Paz, 10 mar.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy las serias afectaciones ocasionadas por los actos terroristas contra la red eléctrica de Venezuela, y que consideró actos criminales contra los derechos humanos y la vida de los venezolanos.

‘Los actos terroristas como el sabotaje a la electricidad en #Venezuela afectan a los enfermos en los hospitales, causan pérdidas por alimentos sin refrigeración y buscan generar el caos. Condenamos esos actos criminales que atentan contra la vida y DDHH del pueblo venezolano’, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves fue saboteada la planta de El Guri, ubicada en el estado venezolano de Bolívar, donde es generado el 80 por ciento de la electricidad para todo el país.

Por otra parte, Gobierno venezolano impulsa planes sociales con el objetivo de garantizar la distribución de alimentos y los servicios en hospitales, tras los ataques al servicio eléctrico, denunciados por autoridades.

El presidente Nicolás Maduro, precisó la víspera que el más reciente sabotaje al sistema eléctrico nacional perturbó todo lo que se había avanzado durante los dos últimos días para reconectar al país.

Maduro aseguró que sufrieron al mediodía del sábado otro ataque a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente y que retrocedió todo logrado hasta ahora.

Responsabilizó a Estados Unidos y sus aliados de la derecha de desatar una guerra eléctrica contra la nación, que en los últimos seis años dejó más de 200 muertos.

Anunció que, que como parte de un plan de contingencia, a partir del lunes próximo garantizarán el abastecimiento de todos los productos que el pueblo necesita con la activación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los CLAP en Venezuela son un dispositivo de distribución de alimentos mediante el cual el gobierno abastece a millones de familias.

Precisó que dio instrucciones para seguir garantizando la asistencia a los hospitales y a todos los servicios de salud, mientras que el ejecutivo dispuso de varias plantas eléctricas para fortalecer los planes de contingencia de esas instalaciones.

Informó que el Gobierno procurará mecanismos para dotar de agua a la población, disponiendo camiones cisternas de todos los sistemas privados y públicos para llevarle al pueblo ese vital líquido.

De acuerdo con Unión Radio, desde la madrugada de este domingo, en algunas urbanizaciones en el oeste de Caracas empieza a restablecerse parcialmente el servicio eléctrico, como las localidades de Lidice, La Pastora, San Martin, Caricuao, El Valle y Catia.

Asimismo, en Catia La Mar y Playa Grande, en el estado de Vargas, se reporta restitución parcial.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x