Promueven a cuadros en Pleno extraordinario de la UJC

La Habana, 3 mar.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió en esta capital un Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tuvo como prioridad en la agenda la aprobación de movimientos de cuadros.

Reunidos en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, los miembros del máximo órgano de dirección de la vanguardia política juvenil entre congresos acordaron liberar del cargo de Segundo Secretario del Comité Nacional de la UJC a Ronal Hidalgo Rivera, promovido al trabajo del Partido en su provincia, Pinar del Río.

Para sustituirlo, fue escogida Yenisey Cruz Carreño, de 31 años de edad y hasta ahora al frente del Comité Provincial de la Juventud Comunista en Artemisa.

También al trabajo del Partido, pero en Granma, pasará Yanetsy Rodríguez Sampson, y su responsabilidad como miembro del Buró Nacional de la UJC a cargo de la esfera educacional fue confiada a Mai-Lin Alberty Arozarena, quien durante tres años se desempeñó, y muy bien, como Primera Secretaria en La Habana.

En esta suerte de hasta siempre y bienvenida, no faltaron las anécdotas, bromas, más de una voz entrecortada por la emoción y hasta alguna que otra lágrima, pero, sobre todo, “llovieron” los elogios a la capacidad, consagración, valentía política, sensibilidad, resultados en su gestión y demás cualidades, virtudes y valores que distinguen a estos cuatro dirigentes juveniles.

Cuantos intervinieron fueron sumando razones para la felicitación merecida y lo mismo a Ronal y a Yanetsy, que a Mai-Lin y Yenisey, desearon éxitos en sus nuevas misiones, con la certeza de que condiciones tienen y que a todos anima idéntica pasión por Cuba y una lealtad sin límites a la Revolución y al Partido.

Siempre que, como ahora, los movimientos de cuadros se hacen de manera natural, estamos contribuyendo -y mucho- al desarrollo de la política de cuadros, expresó José Ramón Machado Ventura, luego de escuchar atentamente cada opinión y confesarse feliz por las dos excelentes promociones al trabajo del Partido Comunista.

Esa política la estamos transformando, perfeccionando. Hubo épocas en que se hablaba de estabilidad y eso quería decir tiempo de permanencia, pero tenemos hoy que acelerar el tránsito y lograr, sin atropellar, sin violentar el escalonamiento ni quemar etapas, que a los cargos lleguen los cuadros con mucha más juventud, destacó.

En este Pleno Extraordinario del Comité Nacional fueron esbozadas algunas ideas acerca del XI Congreso de la UJC, cuya convocatoria se hará pública el cuatro de abril venidero desde Birán, ese pedazo de tierra cubana y holguinera donde nacieron Fidel y Raúl.

Por lo pronto, se sabe ya que el proceso orgánico retomará ese espacio de encuentro y diálogo entre todos los jóvenes, militantes y no militantes, llamado Conexión Necesaria, una experiencia que muy buenos frutos dio en la preparación y desarrollo del Congreso anterior, en 2015. (María Elena Álvarez Ponce)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x