Manuel Gual Almeida, instructor de arte con el premio Olga Alonso

San Luis, Santiago de Cuba, 18 mar.— Doce personalidades de la Cultura de todo el país recibieron en Santiago de Cuba el premio Olga Alonso por la obra de la vida, coincidiendo con el día del instructor de arte. Uno de ellos es sanluisero, Manuel Gual Almeida.

Instructor de arte premio Olga Alonso.
Foto: Autor

Sus jornadas de trabajo desde la cátedra de música de la casa municipal de la Cultura son notorias, el sonido del piano y la uniformidad de las voces de su alumnos, no pasan inadvertidos.

Para este fundador de dicha institución y de otras como el coro municipal con categoría nacional la enseñanza, con énfasis en la dirección coral, es lo primario.

Lo mejor que le puede pasar a un instructor de arte es comenzar creyendo que lo es. Así me pasó. Yo llegué muy jovencito, acabado de graduar a esta casa de la cual soy fundador y venía a comerme el mundo como se dice en buen cubano. Me sentía con la gran responsabilidad de enseñar, de trasmitir lo aprendido y de enriquecer mis conocimientos con la sabia de otros, mira cuánto tiempo ha pasado y sigo pensando así. Dijo manolito a Manolito.

Instructor de arte premio Olga Alonso1.
Foto: Autor

Gual, así lo llaman indistintamente quienes lo conocen es hombre consagrado a su oficio, exhibe la Medalla Raúl Gómez García y en siete ocasiones ha sido Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura. Para completar su orgullo ostenta el premio Olga Alonso en la edición 2019. Reconocimiento que otorga el Consejo Nacional de Casas de Cultura a instructores de Arte por la obra de la vida y vaya merecido reconocimiento para este artista consagrado a la labor cultural.

El premio me lo dieron a mí, pero es obra de muchas personas, en principio de mis alumnos, yo me pongo a pensar en el premio y llegó a la conclusión de que no he hecho otra cosa que hacer lo mejor posible lo que me toca. Y ahí está el resultado, acotó.

Manuel Gual, sanluisero que también ha llevado su savia a pobladores venezolanos integra la lista de personalidades del arte aquí en su terruño y en toda Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.