Lazo destaca reanimación de Cienfuegos por sus 200 años

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, visitó varias obras que se acometen por elbicentenario de la ciudad

Cienfuegos, 11 mar.— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, resaltó el «amplio proyecto de obras constructivas motivadas por los 200 años de fundada la ciudad de Cienfuegos». «Esta es una ciudad bonita, que está cambiando para estarlo aún más. Ya son muchas las obras terminadas, y eso es positivo», declaró a la prensa.

palacio del valle
Foto: Julio Martínez Molina

El titular del Parlamento visitó el Palacio de Valle, gema de la arquitectura ecléctica cubana, enclavado dentro del complejo hotelero Meliá Jagua.

En este sitio constató la labor de restauración que ­emprenden artistas locales del Grupo Caguayo, los cuales le devolverán el esplendor de otrora a la ­célebre y visitada edificación. Conversó con los trabajadores del Palacio e inquirió sobre salario, precios, economía, términos que –subrayó– resultan de esencial conocimiento en los colectivos laborales.

Acompañado de Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia; de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno; y de un equipo de trabajo de la Asamblea Nacional, Lazo también visitó el parque de diversiones Amanecer Feliz para comprobar la primera etapa de rehabilitación.

«Recuerdo que recibía ­estados de opinión negativos sobre el viejo parque de diversiones, y hoy es un orgullo para los cienfuegueros el que se levantó en su lugar», comentó Lazo.

Lazo presidió en Cienfuegos la primera sesión extraordinaria del duodécimo periodo de mandato de la Asamblea Provincial en Cienfuegos, la cual valoró como «una cita de calidad en la cual se analizaron los problemas de la provincia, con mucha fuerza en los económicos, la zafra, la agricultura y el turismo». (Julio Martínez Molina)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x