Lamentan fallecimiento de Miguel Mendoza, Premio Nacional de Cine 2019

La Habana, 19 mar.— Artistas e instituciones culturales cubanas lamentan el fallecimiento del productor Miguel Mendoza, recientemente reconocido con el Premio Nacional de Cine 2019.

Mendoza murió este domingo en La Habana, donde recibiría en ceremonia oficial, el próximo día 22, el Premio Nacional de Cine 2019, en el acto central por el aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Una nota de prensa del Ministerio de Cultura señala que Mendoza se desempeñó en diferentes plazas en el Instituto, del cual fue fundador, hasta que alcanzó el rango de director de producción de importantes filmes cubanos.

Con 21 años asumió la compleja producción del filme Soy Cuba y desde 1960 hasta el año 2004 participó en la realización de más 45 largometrajes y mediometrajes de ficción y más de 20 spots comerciales y videoclips.

Realizó la producción de series para la televisión e impartió cursos y seminarios de teoría y técnica para la producción de audiovisuales.

Algunos de los filmes en los que trabajó como productor han devenido clásicos de nuestra cinematografía, como Memorias del subdesarrollo, La primera carga al machete y Fresa y chocolate.

Este importante productor fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y recibió la Distinción por la Cultura Nacional y la Distinción Raúl Gómez García.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x