Encomian en Pyongyang cálida acogida en Vietnam a Kim Jong-un

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 3 mar.— La cálida acogida en Hanoi dada por el partido, gobierno y pueblo vietnamitas al líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la recién finalizada visita oficial y amistosa a Vietnam, fue encomiada hoy por la prensa local.

El matutino Rodong Sinmun destaca que el presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) fue despedido en su alojamiento por el titular del Comité Popular de la Ciudad de Hanoi, Nguyen Duc Chung, entre otros dirigentes.

Reseña que la visita selló una nueva página en la historia de amistad entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la República Socialista de Vietnam.

La Agencia Central de Noticias de Corea publicó que en el trayecto de casi unos cuatro kilómetros desde el hotel donde pernoctó Kim hasta la Estación Ferroviaria de Dong Dang, donde abordó su convoy ferroviario, trabajadores, jóvenes y niños escolares de Hanoi le dieron una cordial despedida.

En tanto, los noticiarios de televisión en la RPDC hacen énfasis en las conversaciones de Kim con el presidente vietnamita, Nguyen Phu

Trong, y en la intención expresada por el presidente del PTC de ampliar la cooperación con el país indochino, fundamentalmente en los sectores de la economía, ciencia y tecnología.

También en defensa, deporte, cultura, arte, publicaciones y medios de comunicación, para llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

Todos los medios de prensa locales encomian igualmente los encuentros sostenidos hace pocas horas por Kim Jong-un con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, a quienes manifestó que la comunicación RPDC-Vietnam se llevará a cabo a partir de ahora a través de contactos activos interpartidarios e interestatales.

Desde el martes anterior hasta anoche, el líder norcoreano estuvo en Hanoi, donde realizó los días 27 y 28 a una Cumbre con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La última actividad oficial de Kim en Hanoi fue el depósito de una ofrenda floral en el monumento a los Héroes Caídos y un tributo de honor especial al primer presidente de Vietnam, Ho Chi Minh, en su mausoleo.

En el viaje de regreso y que debe demorar unos dos días, Kim hará una breve parada en Beijing, ruta ferroviaria obligada hasta esta capital.

La visita anterior de un dirigente principal de Corea del Norte a Vietnam la efectuó el líder histórico de este país, Kim Il-sung hace cerca de 56 años. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x