Coloquio con Eduardo Heras León cierra Feria del Libro en Matanzas

Matanzas, 11 mar.— Un coloquio en homenaje a Eduardo Heras León, premio Nacional de Literatura 2014, puso fin al programa deactividades de la Feria del Libro en Matanzas, celebrada desde el martes último.

El intercambio, escenificado en el antiguo Cuartel de Bomberos de Matanzas, contó con presencia del destacado escritor y profesor, fundador del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso en 1998, reconocido como escuela de narradores y poetas de la actualidad en Cuba.

Yunier Riquenes, Manuel Navea, Daneris Fernández, Norge Céspedes y Maylan Álvarez, entre otros estudiantes del afamado Taller de literatura expusieron anécdotas relacionadas con Heras, a quien se dedica la edición 28 de la Feria del Libro en la Isla.

Los libros que dejé de escribir son los que escribieron ellos, por ello me embarga el orgullo, significó Heras en alusión al trabajo de sus alumnos.

Siempre me declaro un profesor más que un escritor y en estos días de tanto homenaje suelo repensar momentos de mi vida, personajes de mis cuentos, episodios, aseveró el también Premio Nacional de Edición 2001.

Durante el encuentro se presentó el libro “Eduardo Heras León en el aula inmensa de la vida”, una selección de más de 20 entrevistas concedidas por Heras a la prensa nacional y extranjera.

Un libro que conmueve, repasa palmo a palmo la vida de un hombre querido por muchos, asegura en el prólogo Yunier Riquenes, compilador y seleccionador del texto, editado en 2018.

Efraín Pérez Izquierdo, director del Centro provincial del Libro y la Literatura, calificó de gran evento la Feria del Libro desarrollada en esta urbe, que contó con la presencia de siete premios nacionales y 32 libros publicados por Ediciones Matanzas, la principal casa editora del territorio.

Creo que el éxito de la Feria radica en las alianzas que construimos entre las diferentes instituciones, la aceptación de espacios ubicados en el paseo Narváez, el apoyo de las autoridades y la motivación del pueblo, recalcó Pérez Izquierdo. (John Vila Acosta)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.