Ciclismo cubano, holguinero Alejandro Parra llegó triunfal a Santiago

Santiago de Cuba, 9 mar.— El pedalista sub-23 Alejandro Parra, integrante de la escuadra holguinera, dominó en cerrado sprint al santiaguero Miguel Valido que corre con la sexteta espirituana y se adjudicó el triunfo en la segunda etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta que se corrió este viernes a la distancia de 104.1 kilómetros entre las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba, segmento en el que ambos concursantes hicieron crono de 2 horas, 18 minutos y 20 segundos.

Cuatro segundos después de los vanguardistas cruzó la línea de meta un grueso pelotón de treinta y tres ciclistas en el que se incluyeron tres representantes del equipo de Santiago de Cuba, fueron ellos: Javier Revilla, Pedro Portuondo y Arsenio Bailly.

La jornada comprendió metas volantes en La Maya donde los protagonistas fueron por orden el artemiseño Félix Nodarse y los santiagueros Pedro Portuondo y Mario Couso; Songo donde se llevaron los lauros Nodarse, Couso y el espirituano Carlos Álvarez y finalmente en la Ciudad Escolar 26 de Julio, escenario en el que marcaron pauta Carlos Álvarez, Félix Nodarse y Mario Couso.

Tras dos etapas la clasificación general individual la encabezan el holguinero Alejandro Parra (6 horas, 9 minutos, 55 segundos), el habanero Leandro Marcos y el tunero Yan Carlos Arias, estos últimos a 4 segundos del líder.

El santiaguero mejor ubicado es Pedro Portuondo (séptimo lugar a 12 segundos del puntero).

Hoy se correrá la tercera etapa entre Santiago de Cuba y Holguín a la distancia de 142.4 kilómetros con Premios de Montaña, categoría C, en Puerto Moya (kilómetro 21.4) y Rejondones (kilómetro 114.5); así como Metas Volantes en Palma Soriano (kilómetro 41.6), Mella (kilómetro 73) y Entronque de Birán (kilómetro 85.8).

Aquí les dejo el reporte completo de la jornada y el estado general del giro

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x