Avanza la Universidad de Oriente en la informatización de todos sus procesos

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
ELOY
http://www.tvsantiago.icrt.cu/2019/03/periodistas-santiagueros-intercambian-con-sus-receptores-en-jornada-de-la-prensa/

Santiago de Cuba, 14 mar.— Lograr que los estudiantes, profesores, e investigadores, dispongan del acceso más fluido, eficiente a la red de redes es reto de la Universidad de Oriente que se propone la óptima informatización de todos sus procesos.

Con una infraestructura tecnológica fortalecida que ha posibilitado el aumento de la conectividad de forma ascendente en los últimos tres años la Universidad de Oriente se inserta en los programas informatización de la sociedad. Eloy Oliveros Domínguez, director de informatización del alma Mater oriental apunta que: «hoy todas las facultades están conectadas a internet por fibra óptica, todos los centros universitarios municipales (CUM) están conectados por enlaces adcl a dos Megabit por segundo y la conectividad de la universidad es más de 256 directo a internet, más un enlace transversal con el de educación superior de más de 100 Megabit».

DAVID ESTUDIANTE CONTROL AUTOMATICO
Foto: Autor

En opinión de varios estudiantes entrevistados la conectividad y los puntos Wifi son de gran utilidad. David Bonzón Regalado es alumno del segundo año de ingeniera en Control automático y valora mucho estas facilidades que se ofrecen y más que son gratuitas le sirven para su carrera, para estar actualizado de lo último que se publica, pero señala que en lo casos de las descarga de youtube y otras plataformas la conexión aún es lenta.

Con 48 puntos de acceso, el 86 por ciento de las computadoras están conectadas a la red, y los 8 centros universitarios municipales también enlazados. Este centro de altos estudios oriental tiene una sólida estrategia para los próximos años.

WIFI SEDE MACEO
Foto: Autor

El director de informática continúa comentando: «Hoy sigue siendo un reto la informatización de los procesos de la universidad, el año anterior logramos informatizar alrededor de tres procesos que hoy se realizan a través de un medio de computo, la proyección es seguir ese aumento. Este año ya se están valorando gestores de ciencia tecnología e innovación todos a través de sistemas informáticos que agilicen los procesos universitarios utilizando ya esta infraestructura que nosotros tenemos. Y además es propósito mejorar en los servicios que nosotros ofertamos».

Sistematizar la fluidez fortaleciendo el ámbito de la ciencia es uno de los propósitos de la informatización universitaria, para de este modo ser más útil a todos sobre todo a la investigación y la formación de los actuales profesionales que se educan en la esta oriental Universidad.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x