Alianza musical en Cuba busca ayudar a damnificados de tornado

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 17 mar.— Orquestas estelares de la música popular cubana compartirán un concierto hoy con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados del tornado que afectó esta capital a fines de enero.

El espectáculo será el primer concierto de la Alianza Musical, proyecto liderado por el sonero Adalberto Álvarez, e integrado en esta ocasión por Los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco -que tendrá como invitada a la vocalista Tania Pantoja-, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, entre varios grupos.

La orquesta Aragón aprovechará la oportunidad para tocar junto al maestro Frank Fernández, y también se anuncian N.G La Banda, Elito Revé y su Charangón, Alexander Abreu y Havana D´ Primera.

A las 17:00, hora local, se prevé el inicio de esta fiesta de lujo en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré.

De acuerdo con Álvarez, el proyecto de la Alianza Musical surge de un interés de varios artistas por impulsar una acción conjunta en defensa de la música cubana y las tradiciones.

Por eso, decidieron unirse en un proyecto en el cual estarán presentes tanto las agrupaciones clásicas y músicos de gran trayectoria, hasta las bandas y artistas jóvenes de talento.

Álvarez explicó en un reciente encuentro con medios de prensa que este proyecto no es ni exclusivo ni excluyente, además sus integrantes pretenden hacer propuestas de nuevos programas de televisión y radio, dejando también un margen importante para la proyección internacional de la música cubana.

La idea es crear la Orquesta Estrellas de la Alianza para que los mejores instrumentistas de cada orquesta puedan interpretar y promover el trabajo musical de todas, comentó.

El concierto de este domingo busca recaudar fondos para los damnificados del tornado y se dedicará al 30 aniversario de la fundación del Instituto Cubano de la Música.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x