Alianza Musical de Cuba, concierto sentido

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El concierto de La Alianza Musical de Cuba en el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, en favor de los damnificados del tornado, atrajo personas de casi todos los municipios de la capital

La Habana, 18 mar.— Apenas abrió al público el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, de Artex, para acoger el concierto de La Alianza Musical de Cuba, en favor de los damnificados del tornado, personas de casi todos los municipios de la capital abordaron el centro, conscientes de cuán importante era su presencia en este emblemático lugar, donde han dejado huellas los mejores exponentes de la música cubana de todos los tiempos.

Inició el esperado concierto la Orquesta Aragón, a quien se sumó el pianista y compositor Frank Fernández, seguido de Adalberto y su Son; Manolito Simonet y su Trabuco junto a Tania Pantoja; Pupy y los que Son Son, con Pedrito Calvo; José luis Cortés y NG la Banda; Lazarito Valdés y Bamboleo con Haila; Elito Revé y su Charangón con Emilio Frías, «El Niño»; Alexander Abreu y Havana D’ Primera y en el cierre, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

«Para mí es una alegría enorme el que me hayan invitado, dijo a Granma el maestro Frank Fernández, es la posibilidad de aportar mi granito de arena en la recuperación de las personas afectadas y también colaborar con esta gran idea que es la Alianza Musical de Cuba, que no solo incluirá a la música popular bailable, sino a toda la música cubana».

Tanto «Pupy» César Pedroso, como Tania Pantoja, declararon a este diario la importancia de que todos los músicos cubanos, cualquiera que sea el género que interpreten, se unan para defender la música cubana.

Coincidieron en afirmar que el concierto, de un marcado carácter altruista, sirvió para alcanzar una mayor unidad entre todos los cubanos. «Yo estuve en Regla junto a otros músicos en los días posteriores al tornado, y vi cuánto afectó y lo contenta que se puso la gente con nuestro apoyo», dijo Pupy emocionado. (Ricardo Alonso Venereo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x