Votamos Sí por Cuba y la Revolución

Santiago de Cuba, 2 feb.— El 24 de Febrero de 1895 se reinicia la guerra en Cuba con el alzamiento en el poblado de Baire y otros puntos de la geografía oriental, quedaban así marcadas las ansias libertarias de los cubanos contra el yugo español. José Martí, desde la emigración y como máximo representante del Partido Revolucionario Cubano, había organizado la insurrección.

Con esas razones históricas este 24 de Febrero los cubanos asistiremos a las urnas dando respuesta al referéndum constitucional que se ha convocado donde tendremos la alta responsabilidad de aprobar la carta magna de la nación.

Trabajadores de Santiago de Cuba comentan a este sitio digital la interrelación que aprecian entre el 24 de Febrero de 1895 y el actual:

CLARIBEL NPOLES
Foto: Autor

Claribel Nápoles: Como cubana aprecio un gran vínculo entre las dos fechas porque en correspondencia con cada etapa asumimos la responsabilidad que nos corresponde por la Patria liderados por el Partido, el mismo que fundo Martí, por el reinicio de la guerra necesaria contra el dominio español y ahora ese propio partido nos convoca a actualizar nuestra Carta Magna a tono con los tiempos que corren y teniendo en cuenta los pronunciamientos del pueblo con la unidad como premisa básica. Iremos a las urnas este 24 de Febrero a dar el Sí por Cuba, con ello se reflejará la irrevocabilidad de nuestro socialismo que tiene su germen en la manigua redentora, en los generales mambises que desde Baire aquel 24 de febrero glorioso dijeron basta de pelear gallos es hora de que peleen los hombres y se fueron a luchar.

JULIO RODRIGUEZ
Foto: Autor

Julio Rodríguez: Este 24 de Febrero es parte de la continuidad de las guerras de independencia y de la tradición del pueblo cubano, de la idiosincrasia de los revolucionarios dignos que daremos el voto por el sí a partir que es una Constitución que representa al pueblo, una Constitución de futuro que reafirma nuestra unidad en torno al Partido, y nuestro compromiso con la sociedad, con Martí y con Fidel.

YUNIEL BARRIENTOS
Foto: Autor

Yuniel Barrientos: Fundamentalmente todos los cubanos este 24 de Febrero de 2019 con el Si por Cuba estamos dando continuidad a todo el proceso revolucionario que hace 150 años inició Céspedes en La Demajagua y que continúo José Martí en 1895 con la organización del reinicio de la guerra necesaria con el grito de Baire posteriormente.

Nosotros seguidores de Martí, continuadores de su prédica y de su ejemplo estaremos temprano en los diferentes colegios electorales dando nuestro irrestricto apoyo a la Constitución enriquecida con los pronunciamientos del pueblo porque como bien dijera el apóstol: «Debe hacerse en cada momento lo que en cada momento es necesario». Sin dudas es este el mejor tributo de los cubanos al legado de los mambises y a los nobles propósitos de la gesta del 24 de febrero.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x