Tropas de las FAR reafirman su apoyo a la Constitución

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

ACTO FAR 1Santiago de Cuba, 9 feb.— Completar y fortalecer las estructuras en las unidades militares del territorio, impulsar la tarea “Alejandro” y elevar la capacidad y disposición combativas para hacer frente al contexto actual, fueron los principales objetivos planteados para el 2019, en el inicio del Año de Preparación Para la Defensa, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En el acto, presidido por Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, se dio a conocer la felicitación por la entrega de todo el colectivo y, en especial, de los 38 condecorados con las Órdenes al Servicio Distinguido y Destacado en la Preparación para la Defensa.

ACTO FAR
Foto: Autor

Asimismo, otros 14 oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de las FAR, fueron reconocidos por 10, 15 y 20 años de servicio a las FAR, una motivación para cumplir con los compromisos del actual período, entregados por cada unidad del territorio al Jefe de la Región Militar.

Los jóvenes, representados por el Primer Teniente Yandri Rosado Riviaux, oficial de la Brigada de Tanques 1090, también expresaron su apego a los lineamientos de trabajo para construir el socialismo y fortalecer la invulnerabilidad militar, alcanzada con el principio de la guerra de todo el pueblo.

ACTO FAR 2
Foto: Autor

Como colofón del acto, una Revista Militar, reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el Referendo Constitucional que expresa la continuidad del espíritu de la Protesta de Baraguá.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x