Toques de tambor animarán en Santiago de Cuba respaldo a Constitución

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 14 feb.— Toques de tambor en populosos barrios animarán en esta ciudad oriental las jornadas previas al ejercicio democrático con el que los cubanos aprobarán la nueva Constitución el próximo 24 de febrero, anunciaron líderes de grupos portadores.

Durante una comparecencia televisiva, Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, explicó que en esas ejecuciones de rumba y otros ritmos tradicionales se evidenciará el sentido de pertenencia y patriotismo que caracteriza a los exponentes de la cultura popular, como es la emblemática Conga de Los Hoyos.

Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia, y Beatriz Johnson, presidenta del Gobierno local, compartieron junto al Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, el intercambio de opiniones con líderes religiosos de diversas denominaciones y dirigentes de organizaciones de masas acerca de la votación.

Impregnar de alegría esas horas previas al último domingo de febrero por todo lo que significa para el presente y el futuro de los cubanos la moderna Carta Magna, es el propósito de esas presentaciones que pondrán una vez más a la cultura como escudo y espada de la nación.

Para propiciar también ese ambiente festivo tendrán lugar conciertos de Cándido Fabré y su orquesta, de la agrupación Los Karachis y, especialmente, del Septeto Santiaguero tras su segundo Premio Grammy y antes de partir a una nueva gira por Estados Unidos.

La doctora Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales e Historiadora de la Ciudad, aludió a la tradición constituyente en el devenir de siglo y medio de luchas por la independencia en Cuba, mientras que Omar López, Premio Nacional de Arquitectura y de Conservación, resaltó el carácter participativo de la consulta popular previa.

Ante una de las interrogantes, Acosta explicó acerca del cambio experimentado en el artículo 68, inicialmente referido al matrimonio igualitario y con una nueva formulación, más abierta, en el 82, que será sometido a aprobación popular para un nuevo Código de familia, en respuesta a los desacuerdos expresados por buena parte de la población.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.