Taller de sexología y salud mental: Por una subjetividad saludable

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 feb.— En Palma Soriano se realizó el primer taller municipal de sexología y salud mental “Por una subjetividad saludable”. Con la participación como ponentes de prestigiosos profesores de la Universidad de Oriente.

El Álbum Kafé acogió la inauguración de este evento que tuvo como propósito fundamental la creación de un espacio de socialización, actualización de conocimientos y debate científico en torno a tema de gran interés para psicólogos y otros profesionales e investigaciones de ciencias afines.

La violencia en la familia cubana, tema actual impartido por la Master en Ciencias Alina Puig, abrió el evento. Seguido de la conferencia Familia, adultos mayores y sus cuidadores, de la Master Laritza Turtos motivaron a los presentes especialmente al ser expuesto el concepto de libertad psicológica.

Taller psciología presentación libroLa segunda parte del evento se realizó en el Piano Bar donde fue presentado el libro: “Psicopatología clínica y nosografía psiquiátrica por su autora la Doctora en Ciencias Ilena Gorget. Los presentes agradecieron el texto porque realmente la especialidad carece de bibliografía actualizada.

taller de psicología Master Carlos Joaquin Blanco
Foto: Autor

Otro momento muy interesante fue la exposición del Master Carlos Joaquín Blanco con su conferencia sobre Salud sexual y reproductiva un acercamiento a la psicología, donde llamaba la atención que educación sexual es solo enseñar a los adolescentes a usar el condón.

Por último la Master Yasmín Mok trajo un tema poco tratado: “La transexualidad en la contemporaneidad cubana ofreciendo varios testimonios”, para que los especialistas conocieran sus características personológicas y pudieran ofrecer una ayuda más efectiva.

Quedó demostrado que la salud mental es tan importante como la del cuerpo y que se debe trabajar por una subjetividad saludable para vivir una vida más placentera.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x