Santiago de Cuba domina la zona oriental en 104 Liga Cubana de Fútbol

Santiago de Cuba, 7 feb.— Un partido reñido y pleno de ataques protagonizaron Guantánamo y Santiago de Cuba en la quinta jornada de la 104 Liga Cubana de Fútbol.

fútbol 2
Foto: Autor

Los indómitos de visitantes en la cancha «Roberto Mora» se llevaron la victoria 1 gol por cero. En el minuto 78 Jorge Villalón Cobas marcó la diana gracias al pase de Rolando Abreu Canela. Para el «Villa» esta es su segunda anotación del torneo.

A pesar del clásico en Europa entre el Real Madrid y el Barcelona las pequeñas gradas se llenaron de público desde el inicio del encuentro.

Guantánamo haciendo valer su localía se impuso en los primeros compases con tres tiros certeros a la puerta custodiada por el mejor arquero cubano Nelson Johnston.

Asi se fueron al complementario 0-0 en la pizarra. Los Diablos con su defensa bien posicionada llegaron con mejor organización al arco contrario. Las palabras luego del choque con Granma y los entrenamientos rigurosos dieron resultado con una mejor cara en el play.

fútbol 3
Foto: Autor

El principal utilizó la amarilla en dos ocasiones con los de casa al minuto 20 a Yuniel Basil.

La victoria es fundamental, acumulan 11 unidades y se colocan a la cabeza de la zona oriental, con Guantánamo a solo 1 punto.

En la zona los partidos de hoy: Sancti Spiritus 1-1 Ciego de Ávila, Las Tunas 1-0 Camagüey y Granma 3-1 Holguin. Por la llave A: Cienfuegos 1-0 Villa Clara, Matanzas 1-1 Mayabeque, La Habana 1-0 Isla y Artemisa 1-0 Pinar.

Siendo asi como les decia los Diablos comandan la llave B y segundo queda Guantánamo, tercero Las Tunas con 9, cuarto los subcampeones avileños con 7; el resto casi similares SSP y GRA 4, CMG y HOL 3.

En cuanta a la zona occidental un poco mas pareja, sin muchos pronósticos, se mantiene al frente Cienfuegos con 12, seguido de La Habana 11, Artemisa 10 y Villa Clara 9. Fuera de la clasificación Matanzas con 5, Pinar del Rio 3 e Isla de la Juventud y Mayabeque con 2.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x