Rinden homenaje a literato cubano Eduardo Heras León

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 9 feb.— El homenaje al intelectual cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014, marca hoy la tercera jornada de la 28 Feria Internacional del Libro, evento dedicado a dicho escritor.

Durante varios años, Heras ejerció como director del Fondo Editorial de la Casa de las Américas y fundó el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, del que han surgido destacados narradores de varias generaciones.

Gran parte de su obra la dedica a contar los primeros años de la Revolución triunfante en Cuba el 1 de enero de 1959, bajo el liderazgo de Fidel Castro, estrechamente relacionada a su experiencia personal por lo que se autodefine como un escritor vivencial.

La sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, en esta capital, acogerá el panel de los intelectuales cubanos Germán Piniella, Víctor Casaus, Silvio Rodríguez, Dazra Novak, Elaine Vila y Francisco López Sacha, sobre la obra de Heras León.

En la cita, se presentarán los títulos Desde la platea, Cuentos Completos y El libro de los elogios, en tanto aparecerán otros textos reeditados para esta edición y algunas novedades literarias como La guerra tuvo seis nombres, Los pasos en la hierba, El libro de las presentaciones y Dolce vita.

Como parte del homenaje figuran entre las propuestas una selección de entrevistas compiladas con el nombre de En el aula inmensa de la vida, por Ediciones La Luz, y Eduardo Heras, los pasos, el fuego, la vida; testimonio publicado por la casa editora Letras Cubanas.

La 28 edición de la FIL está dedicada también al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y a los 500 años de la fundación de La Habana, mientras el país invitado de honor es la República Argelina Democrática y Popular.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x