Respaldan educadores santiagueros a la Revolución bolivariana

Santiago de Cuba, 20 feb.— Afiliados al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en la provincia de Santiago de Cuba manifestaron su respaldo a Venezuela y a su legítimo presidente Nicolás Maduro, ante las amenazas de agresión del gobierno norteamericano.

Con banderas y consignas patrióticas en los matutinos de los planteles se alertó sobre la situación que afronta esa nación hermana, con la convicción de que cuanto mayor es el desafío, más se aprecia la grandeza de nuestra lucha, aseguró a la ACN Mayra Bicet, secretaria general del SNTECD en el territorio.

La dirigente sindical reiteró que se declaran en alerta permanente y llaman a la solidaridad internacional para rechazar los ardides de la derecha contra el pueblo de Venezuela y las amenazas militares de EE.UU. con fines injerencistas y calificó a la batalla que se libra de resistencia y unidad.

Venezuela desea la paz y no la guerra, posición fijada por el pueblo y gobierno de esa nación sudamericana porque la Revolución Bolivariana tiene el apoyo expresado en la solidaridad consciente del pueblo.

Alumnos y profesores del preuniversitario Rafael María de Mendive, en esta urbe, entregaron sus firmas para demostrar su compromiso con la solidaridad, y la decisión de defender al país de Hugo Chávez para garantizar la paz en el área de las Américas.

Marianela Hodelín, directora de la institución, dijo que rechazan la escalada de presiones y acciones de Estados Unidos que pretende consumar una intervención militar disfrazada de “ayuda humanitaria”, y denunció el ilegal y antidemocrático intento de golpe de estado liderado por ese gobierno junto a fuerzas de la reacción venezolana.

De igual forma, Alejandro Castillo, estudiante preuniversitario, aseguró que la nueva generación de cubanos, inspirados en el ejemplo de sus abuelos y padres, están dispuestos a lo que sea preciso por defender la libertad y el decoro de Venezuela. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x