Recibe Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la presidenta del parlamento de Mozambique

La Habana, 6 feb.— El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes en el Palacio de la Revolución a Verónica Nataniel Macamo Dlovo, presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, quien se encuentra en Cuba en visita oficial invitada por el Parlamento cubano.

La distinguida legisladora africana resaltó a Díaz-Canel la importancia de su visita a Cuba, tanto para su pueblo como para las relaciones entre los dos legislativos, que le permitía conocer la experiencia cubana en ese sentido y manifestó su solidaridad con los damnificados por el reciente tornado que azotó varios municipios de La Habana.

La señora Macamo Dlovo trasladó los saludos del Presidente de su país, Filipe Nyussi, y en igual sentido, el alto dirigente cubano pidió a la visitante le trasmitiera los suyos al mandatario mozambiqueño, y resaltó el intercambio político y solidaridad entre ambos países, y recordó que las relaciones de lucha entre los pueblos de Mozambique y Cuba, tienen como símbolo la hermandad entre Samora Machel y Fidel Castro.

Díaz-Canel le agradeció el apoyo de su país a la lucha de Cuba contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y dijo valorar mucho las relaciones con Mozambique en particular y del continente africano en general.

Por la parte cubana se encontraban también Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer Gómez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente; mientras que por la parte mozabiqueña estuvo presente Eliseu Joaquim Machava, embajador de esa nación en Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x