Proceso que antecedió a referendo constitucional fue democrático, aseguró joven fiscal

De Santiago | | 0 |

Santiago de Cuba, 23 feb.— El proceso que antecedió a la ratificación de la nueva Constitución de la República de Cuba, que acontecerá el próximo 24 de febrero, ha sido muy democrático, ya que todos han contribuido en su contenido, como pocos procesos de ese tipo en el mundo, destacó Yoraida Núñez Bello, Vicefiscal Jefa en la provincia de Santiago de Cuba.

Aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, la actualización de la Carta Magna ha permitido adecuarla al contexto histórico que vive el país, se parecerá más a la Cuba de hoy, y de esa manera el sistema jurídico también estará acorde con los nuevos tiempos, manifestó en declaraciones a la ACN.

Señaló que de una gran masa de jóvenes, hombres y mujeres, está compuesta la fiscalía en el territorio, lo cual representa una fortaleza ya que son el futuro de la nación, por eso votar Sí en las urnas el domingo es asegurar el futuro de ellos, de sus hijos, de sus nietos.

Como se sabe, dijo, una constitución es para regir durante largo tiempo, por eso decir Sí es trazar las bases del desarrollo económico y social de nuestro Estado.

A lo largo de la historia fueron los jóvenes los que llevaron adelante las luchas por la independencia, fueron jóvenes los que han asumido las principales tareas del país, acompañados de los no tan jóvenes, apuntó la Vicefiscal provincial de 36 años, de ellos 14 en el ejercicio de la profesión.

Prepararlos hoy, manifestó, es un reto por las tareas que se avecinan, pero existe confianza ya que son dispuestos, inteligentes y con conocimientos para llevar adelante, honrosamente y con buenos resultados , a la Fiscalía en la provincia. (Marlene Montoya Maza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Doce =