Presidente cubano asiste a balances anuales de la Agricultura y la Industria

La Habana, 26 feb.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó en esta capital a incorporar la nnovación y potenciar las producciones nacionales que sustituyan importaciones durante las reuniones de balance anual de los ministerios de la Agricultura y de Industrias.

El mandatario destacó la importancia de llevar al campo las mejores investigaciones científicas con el propósito de incrementar el rendimiento agrícola, en un análisis con directivos del sector agropecuario cubano en el que participaron también José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Un reporte de la televisión nacional señaló que Díaz-Canel subrayó la imposibilidad de desarrollar la agricultura sin investigación científica llevada a innovación, en un sector del cual se espera más por parte de la población debido a que impacta directamente en la llamada microeconomía.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, dijo que uno de los mayores retos que tienen los productores agropecuarios cubanos es garantizar unas 30 libras de viandas y hortalizas por habitante, para lo cual se deben producir más de 195 mil toneladas de alimentos mensualmente, y en la ultima etapa no se sobrepasan las 90 mil.

0225 diaz canel 2
Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel también asistió a la reunión de balance del Ministerio de Industrias, en la que estuvo acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Tenemos un potencial tremendo en recursos humanos y también en tecnología que se puede ir modernizando para adquirir soberanía tecnológica en diferentes direcciones, puntualizó el mandatario cubano de acuerdo con un reporte del diario Granma.

Según el rotativo, Díaz-Canel señaló la necesidad de concretar encadenamientos productivos con los diferentes actores de la economía como la inversión extranjera, las exportaciones, el turismo, el sector no estatal, la construcción de viviendas y la industria nacional.

En el caso particular del transporte, una de las prioridades que urge resolverle a la población y a la economía, recordó que ya contamos con una empresa ensambladora a la cual hay que buscarle más líneas de producción, de manera que podamos desarrollar otras variantes que aporten soluciones al país.

Comentó las enormes posibilidades de sustituir importaciones que existen en el sector en aspectos como el recape de neumáticos, el reciclaje de materias primas, y las piezas de repuesto.

Al referirse a las inversiones insistió en que resulta fundamental realizar su adecuada preparación, lo cual constituye una garantía para la posterior ejecución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x