Prepara Macubá obra “La casa” primer estreno de 2019 (+Video)

estreno macubá 2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 13 feb.— La actriz Fátima Patterson, mereció el Premio Caricato por la obra de la vida. El 2018 fue una etapa fructífera para la Premio Nacional de Teatro, que inicia este año con el estreno de “La casa”, catalogada como una producción de alto vuelo desde el concepto y la forma.

En el Macubá, el edificio del teatro cubano en Santiago de Cuba, se ajustan gestualidad, luces y bocadillos de una obra que se viste como el primer estreno del grupo madre-tierra en este año.

estreno macubá
Foto: Autor

Basada en las piezas, “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca y “Bernarda Simulation”, de Margarita Borgues, la pieza se cataloga como superior justo cuando Macubá supera los 25 años de trabajo.

La presentación se fija para el viernes 15 en horas de la noche, razón que mantuvo a Patterson cerca de su familia teatral y ausente en las premiaciones del Caricato: El año pasado fue genial para nosotros, nos sorprendió un premio, el de Diseño Integral por el conjunto de la obra “Las Caballas”. Después llegó el reconocimiento “Lauro” que se entrega a los hacedores destacados, en ninguno pude estar. Y ahora llega la noticia del Caricato y decir que es por el trabajo de toda la vida, me hace sentir muy contenta. En “La casa” estamos trabajando hace un año y es que Lorca ha sido un pretexto para recrear el contexto donde la mujer es protagonista”, declaró Fátima.

El guión es de la Premio Nacional de Teatro, Mateo Pasos es el asistente de dirección y Nieves Laferté tiene la responsabilidad del diseño de escenografía, vestuario, utilería y maquillaje.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x