Precisa Valdés Mesa en Holguín necesidad de incrementar producciones agropecuarias

De Cuba | | 0 |

Holguín, 22 feb.— Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó en esta ciudad la importancia de elevar los niveles de producción en los renglones agropecuarios con el fin de contribuir al progresivo autoabastecimiento y la sustitución de importaciones.

En ese sentido, dijo, se debe producir para satisfacer el consumo social, la industria, la exportación y el turismo, aprovechando al máximo el potencial de cada territorio y, en el caso específico de Holguín, hizo énfasis en la siembra de plátano, malanga, yuca y maíz.

Valdés Mesa resaltó aspectos como la contratación de las cosechas a partir de las necesidades y demandas del pueblo, así como la puntualidad de los pagos a los productores por los aportes de cada uno de los renglones alimenticios convenidos.

Al respecto Nivardo Ibarra, delegado de la Agricultura en el territorio, explicó que la provincia se encuentra en el proceso de revisión de los convenios hasta el nivel de productores individuales.

El directivo dijo, además, que existen reservas agrícolas y pecuarias, pues se contrata hasta la fecha el 68 por ciento del plan productivo, lo cual representa un crecimiento de más de 18 mil toneladas con respecto a 2018.

Para la venidera campaña de primavera del actual año la prioridad está fundamentada en la siembra de maíz con el objetivo de asegurar 20 mil toneladas para alimento animal, agregó el delegado.

Valdés Mesa se refirió a otros temas como la importancia de llegar a las estructuras de base para conocer las inquietudes de los trabajadores y el proceso de industrialización de la agricultura con el fin de alcanzar un mayor rendimiento en cada uno de los frentes productivos, tanto del sector estatal como del campesino y el cooperativo.

Al encuentro asistieron también Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Julio Cesar Estupiñan Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.(Darianna Mendoza Lobaina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =