NO a la injerencia en Venezuela, reclamo de universitarios pinareños

Pinar del Río, 16 feb.— Como suele suceder cada vez que se convoca a una causa justa, los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca reclamaron hoy la NO injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Con su rúbrica, los alumnos de todas las facultades de la casa de altos estudios patentizaron su apoyo a una nación que en la actualidad es foco de presiones internacionales y medidas coercitivas unilaterales en contra de su desenvolvimiento económico.

Estados Unidos lo ha planteado varias veces y no descarta la posibilidad de una intervención militar, aunque traten de disfrazarla; por eso la juventud cubana acompaña en estos momentos al presidente legítimo Nicolás Maduro Moros, explicó a la ACN Dailys Iglesias Valdés.

Para Lázara de la Caridad Puentes Ramírez, de cuarto año de la carrera de Derecho, el asedio a Venezuela solo aspira a derrumbar el gobierno chavista de esa hermana República, toda vez que el país norteño “rebasa sus límites como estado”.

Los grandes medios de comunicación se hacen eco de mentiras y tergiversaciones de la realidad en esa nación, y resaltan la figura del autoproclamado “presidente encargado” para intentar confundir a la comunidad internacional, precisó la joven quien además destacó la importancia del trabajo en las redes sociales como herramienta de refutación.

Raidel Díaz Forteza, también educando de la carrera de Derecho, aseveró que el irrespeto a lo legislado en la constitución de todo país es igualmente el irrespeto a su ciudadanía.

Esta compleja situación en el orden político, va más allá de la nación caribeña, pues se pone en riesgo la estabilidad de la región, indicó.

¿Cómo no apoyar a Venezuela?- acotó- son muchos los lazos que nos unen, primero a través de sus líderes y luego con los vínculos construidos entre los pueblos, gracias a las colaboraciones en diferentes sectores.

La reciente Declaración del Gobierno Revolucionario expresa la posición de denuncia de Cuba ante la “escalada de presiones y acciones del gobierno de Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de ´intervención humanitaria´ en la República Bolivariana de Venezuela, y llama a la comunidad internacional a movilizarse para impedir que se consume”.

Asimismo, reitera la firme e invariable solidaridad del Gobierno Revolucionario con el “presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo”.

La Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca es una institución compuesta por siete facultades y 10 Centros Universitarios Municipales, la cual tiene como premisa la solución integrada a los problemas del occidental territorio.

Más de 62 mil 700 estudiantes han egresado de sus aulas y hoy desempeñan importantes roles en la sociedad vueltabajera. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x