Maduro califica de exitosos ejercicios militares en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 16 feb.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de exitosos los recién concluidos ejercicios cívicos-militares de la Operación de Defensa Integral por el Bicentenario de Angostura 2019, que se desarrollaron durante tres semanas en todo el país.

‘Éxito total el despliegue de fuerzas. la moral combativa, el compromiso, la capacidad profesional, el patriotismo revolucionario de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo con la milicia’, manifestó el mandatario en el balance preliminar de las acciones de preparación combativa.

Desde la sede del Ministerio de Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, el comandante en jefe de la FANB precisó que en lo adelante corresponde evaluar cuales son los aspectos a mejorar en los cuerpos castrenses en aras de ampliar la disposición combativa.

‘Qué cosas hay que mejorar, en la visión, la capacidad de despliegue, cuáles unidades militares hay que reubicar de la mejor manera en cada una de las ocho Regiones de Defensa Integral (Redis), para proteger las fronteras, los mares, las costas, las ciudades, el espacio aéreo y antiaéreo’, enfatizó Maduro.

En ese sentido, recalcó que sectores apátridas, desde territorio nacional llaman a una invasión, ocupación y guerra por parte del Gobierno de Estados Unidos contra el país. ‘Nunca en la historia esto había sucedido’, lamentó el jefe de Estado.

Ante la eminente amenaza, Maduro instó a los efectivos de la FANB a mantener ‘nervios de acero, calma y cordura’.

‘Le estamos dando una gran lección al imperio norteamericano y al mundo, de cómo la FANB puede avanzar junto al pueblo en la defensa de una República en armas’, comentó el máximo jefe militar de la nación sudamericana.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó que las fuerzas armadas pasaron de escribir una doctrina a concretar las acciones en los espacios geográficos, premisas alcanzadas en los últimos cinco años con el mandato del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que durante el despliegue dispararon todas las armas de alcance estratégico para identificar las fortalezas, y de igual modo verificar lo que se debe perfeccionar y corregir.

Padrino agregó que tras concluir la operación cívico-militar no hay ningún incidente que lamentar, ‘eso dice mucho del adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana’.

El cierre de los ejercicios militares saludó además el aniversario 200 del segundo congreso constituyente de la nación sudamericana, instalado por Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819 en Angostura, y estuvieron dirigidos a elevar la capacidad combativa para garantizar la defensa de la soberanía de Venezuela.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.