Machado Ventura evaluó marcha de la zafra en Las Tunas

Las Tunas, 10 feb.— José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, evaluó la marcha de la actual zafra azucarera en Las Tunas, donde recorrió áreas del central Majibacoa.

En intercambio con directivos políticos y administrativos del territorio y trabajadores de algunas áreas claves, se interesó por la situación que presenta el abasto de caña a los cuatro ingenios en contienda, la eficiencia, los ingresos salariales de los obreros y sus condiciones de labor, entre otras cuestiones que definen el cumplimiento de las metas comprometidas.

El dirigente partidista informó a la prensa que este intercambio es parte de un programa de visita que abarcará todas las provincias del país con el objetivo de conocer y atender las principales dificultades, asociadas a limitaciones económicas y de equipos que no satisfacen plenamente las necesidades.

No obstante, reconoció que se están haciendo grandes esfuerzos, “hay ejemplos muy positivos”, dijo, y exaltó los resultados de este ingenio (Majibacoa) que está sobrecumpliendo su plan de crudo hasta la fecha.

Remarcó que hay otras industrias con problemas y “como estamos en febrero hay tiempo para adoptar medidas y cambiar las cosas. No podemos esperar a marzo o abril porque sería muy tarde y ese es el objetivo de estas visitas”, enfatizó.

En el recorrido Machado Ventura estuvo acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban; y el diputado Jaime Chang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; José Antonio Pérez, secretario general del Sindicato Azucarero; y otros dirigentes. (Jorge Pérez Cruz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x