Fuerte sismo en Indonesia, sin víctimas mortales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Yakarta, 20 feb.— Un sismo de magnitud 5,9 estremeció en la mañana de hoy a la provincia Maluku Norte, en la región oriental de Indonesia, sin reportarse hasta el momento víctimas fatales ni daños materiales de consideración.

Su epicentro se localizó a unos 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ternate y a 30 de profundidad, indicó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica del país. La entidad no reportó amenaza de tsunami.

Indonesia reposa sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, que al concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, la convierte en escenario de frecuentes y violentos fenómenos sísmicos y vulcanológicos.

En septiembre del año pasado, un sismo de magnitud 7,5 en la zona central de la isla de Célebes generó un tsunami que mató a más de dos mil personas.

Tres meses después, el 22 de diciembre otra intensa marejada por la caída al mar de un desprendimiento del volcán Anak Krakatoa dejó casi 450 muertos, un millar y medio de heridos y 160 desaparecidos.

Pero el peor desastre de esa naturaleza en Indonesia ocurrió en 2004, cuando un terremoto de 9,3 grados de magnitud frente a la isla Sumatra causó un tsunami que mató a 220 mil personas, la mayoría en ese archipiélago del sudeste asiático.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.