Expresan obreros respaldo al pueblo de Venezuela

Santiago de Cuba, 21 feb.— Afiliados al Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) en la provincia desarrollaron matutinos especiales para reafirmar su apoyo al referendo Constitucional del próximo 24 de febrero y mostrar su respaldo al hermano pueblo de Venezuela.

La prédica martiana “ Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”, guió hoy el sentimiento de los trabajadores del sector alimentario quienes, además, respaldaron la declaración del Gobierno revolucionario de Cuba de respetar la paz y condenaron la injerencia imperialista contra el país sudamericano.

Ursino Brozard, dirigente del SNTIAP en el territorio, afirmó a la ACN que los más de 12 mil 990 obreros del gremio continúan firmando el documento Manos Fuera de Venezuela, reflejando así el apoyo al derecho del pueblo y gobierno de esa nación a ser libres y soberanos.

Al mismo tiempo, rechazaron una intervención militar del gobierno norteamericano y sus aliados en la Patria de Bolívar y Hugo Chávez, denunciando el aumento de las acciones injerencistas en los asuntos internos del Estado sudamericano.

En la Empresa Procesadora de Soya, de esta ciudad, -única de su tipo en el país- los 257 obreros en los diferentes turnos de labor realizan actos de reafirmación para condenar las maniobras del gobierno yanqui y sus lacayos.

Jorge Luis Castillo, secretario sindical de la Procesadora, al dirigirse a los trabajadores reafirmó que el pueblo y gobierno venezolanos son víctimas de una campaña de difamación y guerra psicológica para borrar su ejemplo de patriotismo.

Con respecto al Referendo Constitucional, Yaselis Martínez, economista de la Empresa, destacó que la Carta Magna que será refrendada el próximo domingo, es un ejemplo de participación ciudadana y reconoció el protagonismo de los cubanos en la concepción del documento.

Durante los encuentros, donde predomina la voz de los jóvenes, los afiliados demuestran que se sienten comprometidos con el proceso revolucionario cubano y que apoyan el Sí por el futuro eterno de la Patria. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x