Exhorta Ramiro Valdés a la creatividad y responsabilidad

Artemisa, 18 feb.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, exhortó este sábado en la VIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en su tercer mandato a directivos y delegados a tener sensibilidad, creatividad, responsabilidad y compromiso con el pueblo .

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) reflexionó sobre diferentes aspectos, como el robo de combustible y se pronunció por cumplir los planes de producción de materiales de construcción en las localidades.

Llamó a eliminar justificaciones en temas como la falta de fuerza para acometer las tareas constructivas y crear capacidades para producir una vivienda en cada consejo popular.

Por su parte, Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, resaltó la necesidad de concebir un sistema de trabajo desde los consejos de la administración (provincial y municipal) que permita discutir y analizar los problemas con rigor para encontrar soluciones oportunas y que no se dilaten en el tiempo.

Andrés Ligoña, delegado por el municipio de Candelaria, condenó las maniobras estadounidenses contra el pueblo de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro.

Ligoña llamó a votar por la aprobación de la nueva Constitución, que, alegó, es decir sí a la continuidad de la Revolución cubana.

Juan Domínguez Miranda, presidente de la APPP, recordó que el próximo 24 de febrero se conmemora el aniversario 43 de la entrada en vigor de la Constitución cubana, la primera de carácter socialista en América Latina, adoptada por referendo popular en 1976.

Los delegados llamaron a los directivos del sistema de la agricultura al control de las producciones y su comercialización para cumplir con el autoabastecimiento alimentario, elevar la calidad de la preparación de los integrantes de las zonas de defensa y a utilizar el Portal del Ciudadano como fuente del sentir de la población.

De acuerdo con el informe presentado al encuentro, en 2018 no se cumplió la producción local de materiales de la construcción y sus ventas al MINCIN, entre otras causas por falta de sistematicidad en el control y seguimiento de su cumplimiento en los territorios, y no se realizaron análisis profundos de los planteamientos por parte de los consejos de dirección de las direcciones generales y entidades administrativas. (Rommell González Cabrera)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x