Exhibirán hoy en Camagüey muñeca de trapo más grande del mundo

Camagüey, 4 feb.— La presentación de María Parchitos, la muñeca de trapo más grande del mundo, será uno de los acontecimientos más atractivos que se vivirán hoy, en el marco de los festejos por el aniversario 505 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Confeccionado manualmente por quienes integran el Proyecto Comunitario Carsueños, el juguete de 23 metros de altura se presentará en horas de la tarde en la céntrica Plaza de los Trabajadores, de esta urbe.

Durante la exhibición actuarán la cantautora Lidis Lamorú y el conjunto Arlequín, agrupación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) a la que se le dedica la Semana de la Cultura, junto a la Banda Provincial de Conciertos y al Maestro Adalberto Álvarez, en los aniversarios 70 de su vida y 45 de labor artística.

En 2010 el grupo liderado por Carmen Soto, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, se unió para elaborar la muñeca negra Leonor, la cual se concretó como la más alta del orbe, y bajo la inspiración del cuento de igual nombre que José Martí publicó en su revista La Edad de Oro.

Una vez más la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella será la sede del Encuentro de Escritores, cita que cada año se convierte en un fructífero intercambio entre los literatos lugareños, durante las festividades por la fundación de la ciudad.

El Evento Histo Camagüey, en el cual los alumnos muestran sus resultados investigativos sobre la memoria y las tradiciones de la región, se incluye como otra de las actividades, además del reconocimiento a personalidades e instituciones merecedoras de la Distinción Aniversario 505.

También como parte del programa que despliega la OHCC, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay expondrán acerca de la historia y el impacto de la farmacia en Camagüey, en la Casa Natal de ese eminente científico, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

En tanto, una gala con lo mejor del talento de los centros de enseñanza artística del territorio, en el Teatro Principal, será uno de los espacios reservados para la noche en esta cuarta jornada de celebraciones. (Maria Rosa Del Sol Orue)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x