Eusebio Leal, un portador de la verdad de Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió Eusebio Leal Spengler el título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales en ceremonia efectuada en el Teatro Martí

La Habana, 15 feb.— «Su devoción revolucionaria, su combinación tan peculiar de elegancia y de firmeza en los principios, ha ido quebrando a su paso todos los estereotipos. La clásica caricatura del funcionario cubano primitivo, elemental, dogmático, que han circulado continuamente nuestros enemigos queda disuelta como por arte de magia allí donde está»

Con estas palabras, Abel Prieto Jiménez, director de la Oficina del Programa Martiano, catalogó al homenajeado de la noche, Eusebio Leal

Spengler, quien, con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales, en ceremonia efectuada en el Teatro Martí, Leal, quien cuenta además con disímiles distinciones a lo largo de su amplia trayectoria, fue reconocido además por la entrega continua a su ciudad, a su país, que hacen del Historiador de La Habana un hombre admirable entre sus semejantes.

«Recibí delegaciones, reyes, presidentes, héroes de la lucha emancipadora, visitantes que pasaban por Cuba con el ansia de la independencia de sus pueblos, pero lo hice siguiendo la vocación del caminante que nunca termina y sobre todo creyendo que toda la gloria y todo mérito lo merece, como dije al principio, Cuba, nuestra madre amantísima», resaltó.

A la entrega del importante reconocimiento, otorgado por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Raúl Roa Kourí, asistieron además Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, e Isabel Allende Karam, rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales. (Ana Laura Palomino García)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x