En Santiago reafirman apoyo a la nueva Carta Magna

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
lideres1 1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 19 feb.— La palabra preclara de Fidel presidió una plenaria de apoyo a la Constitución en la que participaron Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a Delegados del Poder Popular, miembros de las organizaciones políticas y de masas, estudiantes y trabajadores.

El Sí, por Cuba se escuchó rotundo entre los presentes en el Teatro Heredia, de la Ciudad Héroe y fue reafirmado con el tributo ante el Monolito del Eterno Líder de la Revolución.

Precisamente en el Cementerio Santa Ifigenia, inició el recorrido de las principales autoridades de la provincia con líderes de opinión de sectores como el Ministerio del Interior, educación, salud pública y el transporte.

En el camposanto patrimonial también conocieron sobre los más recientes avances de la restauración dinámica, con el emplazamiento de monumentos funerarios a José Maceo y Perucho Figueredo.

59928
Foto: Autor

Asimismo, el periplo los llevó por novedosas instalaciones del comercio, la industria y los servicios, algunas de los cuales ya exhiben prácticas exitosas.

En los talleres de Madesa, por ejemplo, conocieron del trabajo con madera y tablero, destinado fundamentalmente a instalaciones del turismo.

Cerca del Escandel, visitaron una nueva comunidad de trabajadores de la Empresa Forestal que se levanta en los predios de la antigua escuela Hermanos Marañón. El asentamiento contará con círculo infantil, teatro y consultorio médico para comodidad de quienes reforestan la zona de El Caney, Canasí y Gran Piedra.

59931
Foto: Autor

Vista Alegre también lució nuevos atractivos instalados en el Palacio de Pioneros y el Gimnasio Fuerza y Vida; mientras que el Fondo de Bienes Culturales, apuesta por convertir el antiguo Ateneo Antonio Bravo Correoso en un concurrido centro cultural combinando tiendas de artesanías, cafetería y galería de arte.

Momento significativo de la jornada fue la inauguración del Museo del Ron, en su nueva sede de la Fábrica Bacardí, instalación que prestigia una de las más antiguas tradiciones culturales de Cuba.

lideres museo ron1
Foto: Autor

En cada sitio, los delegados encontraron valiosos argumentos para refrendar la nueva Carta Magna de Cuba, un texto más inclusivo que sentará las bases del desarrollo social y económico del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x