Editorial Oriente inicia presencia en FIL 2019 con dedicatoria a la mujer

La Habana, 9 feb.— Con la presentación especial de textos dedicados a las féminas, a un mes de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la santiaguera Editorial Oriente inició su programa de presentaciones en la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019.

Roxana Mena, comunicadora de la casa editora, anunció a la prensa, en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, la presentación de varios títulos de la Colección Mariposa, integrada en su totalidad por volúmenes escritos por mujeres o dedicados a la figura femenina.

Según Mena, Y es bello vivir, de Margarita Ruiz, y Cuba en voz y canto de mujer, de Mayra Martínez, serán los dos títulos que encabezan la entrada de «Oriente» a la feria, esta tarde, en la Sala José Antonio Portuondo, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal del evento.

Esta primera jornada de la FIL 2019 acoge también, en la propia instalación, la promoción y venta del texto Bautismo de sangre, del escritor brasileño Frei Betto, el cual será presentado por el destacado narrador cubano Senel Paz, informó.

Para hoy en la tarde fue anunciado, entre las acciones de la primera editorial cubana creada fuera de La Habana, la presentación de El rey de La Habana, de Pedro Juan Gutiérrez, y para el 11 de febrero El año milagroso, de Mohamed Magani, autor de la República Argelina Democrática y Popular, País Invitado de Honor en esta edición 28.

En la conferencia de prensa se comentó, además, que el venidero día 12, a las tres de la tarde, en la Sala Carpentier, la Editorial Oriente dará a conocer textos infanto-juveniles de su catálogo, como No apto para mayores, de Yunier Riquenes, y Grimorio, de Antonio López Sánchez.

La casa editora santiaguera tendrá en la «FIL 2019» un total de nueve presentaciones literarias, espacios en los que promocionará sus más de 35 títulos, entre ellos cinco reediciones e interesantes novedades, que el público podrá adquirir en el Stand C-8 de La Cabaña y en otras subsedes del evento. (Saylín Hernández Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x