Díaz-Canel: Cuba responderá a Trump con defensa de la paz y voto Sí

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 20 feb.— Cuba responderá al discurso amenazador e injerencista de Donald Trump con la movilización por la paz y el voto Sí en respaldo a la nueva Constitución de la isla, advirtió hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario calificó de prepotentes, cínicas, inmorales, amenazadoras, ofensivas, injerencistas, hipócritas, guerreristas y sucias las declaraciones realizadas el martes por el jefe de la Casa Blanca en la Florida, donde reiteró su agresión contra Venezuela y Cuba.

“Nuestra respuesta: movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina y un exitoso triunfo cuando votaremos Sí”, escribió apenas a cuatro días de que la mayor de las Antillas celebre un referendo en el cual más de ocho millones de cubanos están convocados para pronunciarse sobre la carta magna aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Trump en su discurso en la Universidad Internacional de la Florida insistió en las amenazas de intervención contra Venezuela bajo el argumento de una supuesta crisis humanitaria en ese país y garantizó su alegado fin del socialismo en el hemisferio.

La víspera, en una rueda de prensa, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, rechazó la postura injerencista de Washington, instó a una movilización global a favor de la paz y ratificó que el futuro de Cuba lo decide su pueblo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.