Cuba y Turquía por fortalecer las relaciones comerciales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 26 feb.— Cuba y Turquía buscan fortalecer sus relaciones comerciales con el inicio hoy de la visita oficial a esta isla de una delegación de la nación europea.

Hasta el 28 de febrero tendrá lugar la visita de la delegación empresarial, presidida por la viceministra turca de Comercio, Gonca Yilmaz Batur, detalla una nota de prensa divulgada en esta capital.

La mencionada delegación está integrada por empresarios de los sectores de energía, minería, agricultura, comercio, trasporte marítimo de carga y pasajeros, biotecnología y salud, entre otros.

En el contexto de la visita está prevista el 27 de febrero la celebración de la I Sesión del Comité Empresarial Cuba-Turquía, en el céntrico Hotel Nacional.

Por la parte cubana presidirá el Comité Empresarial Bilateral la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, con la participación de directivos de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

El programa del evento incluye una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (importante enclave económico de la nación caribeña).

También está prevista la firma del Plan de Acción del Comité Empresarial Cuba-Turquía para el periodo 2019-2020.

El mismo está encaminado a fortalecer las relaciones comerciales bilaterales a través del intercambio directo entre las empresas, la atracción de inversiones turcas en sectores de interés para ambas partes, el fomento de las exportaciones de productos y servicios cubanos a Turquía y el suministro de productos del país europeo al caribeño.

El Plan también contempla la participación en ferias y exposiciones en ambos países.

La jornada incluirá encuentros de negocios y visitas a contrapartes cubanas de los sectores presentes en la delegación empresarial, precisó en una nota de prensa la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x