Cuba cierra con buen botín dorado en torneo internacional de lucha

La Habana, 23 feb.— Los gladiadores cubanos del estilo libre cerraron hoy con seis medallas de oro su participación en la edición 52 del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, que acogió esta capital, donde el botín dorado de los anfitriones ascendió a 18 títulos, contando la grecorromana y la libre entre mujeres.

Por Cuba subieron a lo más alto del podio de premiaciones Reinieri Andreu, de los 57 kilogramos, Alejandro Valdés (65), Geandry Garzón (74), Yurieski Torreblanca (86), Reineris Salas (97) y Yudenny Alpajón (125).

La amplia cosecha de este viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva comenzó con el éxito de Andreu, campeón mundial de la categoría sub 23 años en Polonia 2017, que superó 3-0 a su compañero de equipo Alexei Álvarez.

Después subió al colchón Valdés, dos veces medallista de bronce en citas del orbe, que prácticamente arrolló al estadounidense Evan Henderson al derrotarlo 10-0 por superioridad técnica (ST), con varios desbalances y pases atrás.

En declaraciones a la ACN, el atleta oriundo de La Habana explicó que los primeros cuatro puntos los marcó con una técnica de ouche y a partir de ese momento tomó las riendas del combate.

Agregó que se sintió muy bien en toda la competencia y ahora se enfocará en fortalecer la preparación con vistas a la Copa del Mundo por equipos que acogerá la región rusa de Yakutia, los días 16 y 17 de marzo próximo.

Sobre esa fuerte lid, afirmó sin rodeos que los libristas cubanos van con grandes pretensiones de mejorar la cuarta posición obtenida en 2018.

También hoy por la nación caribeña volvió a dejar una buena impresión Garzón (74 kg), dueño de tres metales de bronce y uno de plata en Campeonatos Mundiales, que venció 5-3 en peleado duelo a Tommy Gantt, de Estados Unidos.

En el caso de Torreblanca aventajó 13-3 por ST a Kenny Courts; mientras Alpajón doblegó por la mínima 4-3 a Dom Bradley, ambos rivales de EE.UU.

Además, Salas, doble medallista de plata en certámenes universales, ganó sus cuatro pleitos en los 97 kg para agenciarse el cetro en esa categoría que solo contó con la presencia de cinco luchadores.

En esa porfía de la lucha libre varonil, los estadounidenses dominaron los 61 y 70 kg por intermedio de Cory Clark y Brandon Sorenson, respectivamente.

Los representantes cubanos acumularon en ese torneo 18 preseas doradas, unidas las seis conquistadas por los hombres de la modalidad grecorromana e igual cantidad por las gladiadoras del estilo libre. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x