Cuba calienta motores en San Salvador

Santiago de Cuba, 14 feb.— La selección cubana que comanda Eduardo Paret arribó ayer a suelo salvadoreño para disputar una serie de tres juegos con las estrellas de la Liga Nacional de Béisbol de ese país centroamericano y este jueves se dispone a realizar el entrenamiento previo al comienzo de la porfía amistosa con escenario en el estadio Saturnino Bengoa, instalación que acogerá el primer partido este viernes a partir de las seis de la tarde (en Cuba a las siete pasado meridiano).

El intercambio deportivo ha sido denominado Copa Internacional Laboratorios Suizos de la Amistad y para el mismo nuestro país ha armado una fuerte dotación que incluye en la nómina de 21 jugadores a un total de 11 asistentes a la Serie del Caribe, disputada en Panamá.

Por su parte, la formación anfitriona es comandada por el nicaraguense José Luís Abellán y reune a los más valiosos exponentes del campeonato salvadoreño en el que concursan habitualmente jugadores procedentes de otras naciones del área centroamericana tales como Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, algunos de los cuales atesoran experiencia en ligas menores del béisbol estadounidense.

Jugadores que concluyeron la temporada invernal de sus respectivos países y no tienen contrato en otras ligas del Caribe suelen recalar en el corto pero intenso torneo salvadoreño y le aportan al mismo su dosis de experiencia y habilidades competitivas.

El segundo partido de la confrontación amistosa está pactado para el sábado a las 5 de la tarde (hora de Cuba) y la cita para el cierre es el domingo a partir de las doce del mediodía.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x