Corea del Norte da a conocer delegación de Kim Jong Un a Vietnam

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 24 feb.— Corea del Norte dio a conocer hoy la delegación que acompaña a su líder, Kim Jong Un, en viaje a Hanoi por invitación de amistad del presidente vietnamita, Nguyen Phu Trong, y posteriormente entrevistarse con el mandatario de Estados Unidos, Donal Trump.

Destacan en el grupo los miembros del Buró Político y vicepresidentes del Comité Central (CC) del Partido del Trabajo (PTC), Kim Yong Chol, Ri Su Yong y Kim Phyong Hae.

También los integrantes del Buró Político de CC del PTC, O Su Yong y Ri Yong Ho, este último, además, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Kim Jong Un sumó a su delegación igualmente a los miembros suplentes del Buró Político del CC del PTC, No Kwang Chol y Kim Yo Jong, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares de Corea (MFAP) y primera subjefa de departamento del CC del PTC, respectivamente.

Asimismo, la viceministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, entre otros miembros del CC del PTC y del Comité de Estado de la RPDC, según precisó la Agencia Central de Noticias de Corea.

El presidente del Comité de Estado de Corea del Norte, Kim Jong Un, partió ayer por ferrocarril hacia la República Socialista de Vietnam y fue despedido aquí por los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, Kim Yong Nam, Choe Ryong Hae y Pak Pong Ju y otros responsables del PTC, el gobierno y de las instituciones de las fuerzas armadas de la RPDC.

El tren que conduce al también presidente del PTC transita en estos momentos por territorio de China y está próximo a llegar a Beijing desde donde pondrá rumbo sur hasta pasar la frontera de Vietnam cerca de la estación de Lang Son y dirigirse a Hanoi, destino final.

Antes de la medianoche de ayer cruzó la frontera con el vecino país por el denominado Puente de la Amistad Chino-Corea, situado sobre el río Yalu, y luego atravesó de manera expedita la ciudad de Dandong.

La longitud total de la ruta ferroviaria desde esta capital a Hanoi es de casi cinco mil kilómetros y en total el viaje puede durar más de dos días.

La visita a Vietnam de Kim Jong Un ocurre 55 años y cuatro meses después de que aquel país recibiera al líder histórico de la RPDC, Kim Il Sung, quién también hizo la ruta Pyongyang-Hanoi, en un tren similar al que conduce este fin de semana al actual líder supremo norcoreano.

Kim Jong Un emprendió hace unas 17 horas este recorrido previo a su segundo encuentro con Trump, señalado para Hanoi los días 27 y 28 próximos.

La delegación que acompaña a Kim Jong se unirá en la milenaria capital de Vietnam, a un equipo de avanzada logística y de seguridad de máximo nivel de Corea del Norte y deberá trabajar en conjunto temas afines con las autoridades vietnamita y la vanguardia del grupo de trabajo enviado allí por el presidente Trump.

Al frente de la avanzada coreana están el delegado de Corea del Norte para Estados Unidos, Kim Hyok Chol, y el director y secretario en jefe de la Secretaría de la Comisión de Defensa Nacional de la RPDC, Kim Chang Son, quienes trabajan en Hanoi desde hace varios días, junto a sus respectivas contrapartes.

Las autoridades de Corea del Norte no revelaron fecha y hora de la llegada de Kim Jong Un y su delegación a la capital vietnamita, para inicialmente, responder a la invitación oficial de visita de amistad. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x