Constata Ministro de Agricultura eficiencia de polo productivo villaclareño

Santa Clara, 9 feb.— Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, y parte de su consejo de dirección constataron hoy mediante un recorrido en el polo productivo Dolores, en Caibarién, la red de distribución de insumos de los productores y la comercialización agropecuaria.

El titular aseveró que se cumple el concepto del polo que requiere el país y se aprovecha el sistema de drenaje y el de riego, toda vez que se reutiliza eficientemente el agua y se adaptan a las condiciones del terreno.

Resulta imprescindible, agregó, estimular a los campesinos para que se concienticen con la importancia del trabajo que ellos realizan como parte de una unidad empresarial de base estatal, agregó.

En el recorrido, en el que participara además, Julio Lima Corzo, miembro de Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara, se pudo observar el avance productivo en comparación a similar fecha el año anterior, a pesar de la carencia de pesticidas e insumos.

Miguel Rosales, funcionario del Ministerio de la Agricultura, elogió el servicio con el drenaje con la utilización de maquinarias lo que beneficia a los productores.

Sergio Pablo Rodríguez Ramos, productor agrícola, explicó que el terreno se colonizó y se avanzó lo más que se pudo en cuanto a la salinidad, circunstancia que permitió que se duplicaran las hectáreas de malanga, que actualmente ascienden a 126.

El productor refirió que Dolores goza de un prestigio en la agricultura con variedad de renglones como fruta bomba cebolla, yuca, malanga, plátano macho y pimientos; este año, por ejemplo se cosecharon alrededor de 60 toneladas entre col y tomate.

Añadió que hasta el momento tienen contratadas 290 toneladas de estos productos agrícolas, destinadas 142 a Acopio, 11 al turismo, 27 a ferias y 109 a puntos de venta para la población. (Loan Ernesto Zulueta Macsan)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x