Concluye Fiesta literaria en La Habana con mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela y con Maduro

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El resto de las provincias tendrá su propia feria para concluir el 14 de abril en Santiago de Cuba

La Habana, 18 feb.— La solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, y con su presidente constitucional, Nicolás Maduro, ante la injerencia del imperialismo yanqui y sus lacayos, se hizo sentir en el acto de clausura del capítulo habanero de la 28 Feria Internacional del Libro, acaecida en la tarde de ayer, en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, en las palabras pronunciadas por Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro.

En presencia de Roberto Montesino Pérez, jefe de Propaganda y Cultura del Comité Central del Partido; Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y de Nereyda López Labrada, secretaria del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC), entre otras personalidades, se reconocieron por su calidad los mejores stands exhibidos en el recinto y se entregó una distinción especial al pabellón de la República Argelina Democrática y Popular.

En la modalidad de stand modular se otorgó un gran Premio a la Editorial de Icaic; y Premio a Ediciones Cubanas, de Artex S.A. Entre los no modulares Ediciones Aurelia Internacional recibió el Gran Premio, mientras que el Premio fue para Ediciones Vigía. Otros reconocimientos fueron entregados a los proyectos Tesoro de Papel, de Gente Nueva, y Nuestra Historia, de Verde Olivo, por solo citar algunos.

Agradecido por la cálida acogida a su país, Mhamed Achache, embajador de Argelia en Cuba, destacó que el suceso ha permitido a los cubanos saber de la literatura y la cultura argelina, y que a partir de él se afianza el intercambio cultural de ambos países.

Más de 400 representantes de 48 países han participado en la Feria y más de 4 000 títulos y unos cuatro millones de ejemplares han estado a disposición de los lectores, destacó Rodríguez, quien aseguró que el público adquirió unos 409 395 ejemplares, cifra superior en 5 000 a lo logrado en la pasada Feria.

A La Cabaña han llegado unos 385 936 visitantes, superior en 20 900 a la pasada edición, destacó Rodríguez y subrayó que aun cuando son muchas las razones que permiten ver los éxitos de la Feria, eso no significa que se haya logrado una satisfacción plena de las aspiraciones y necesidades del público lector, para lo cual se trabaja incansablemente. (Madeleine Sautié)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x