Canciller cubano denuncia que EEUU ofende la soberanía de Venezuela

La Habana, 19 feb.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, denunció en su cuenta social de Twitter que el presidente estadounidense Donald Trump ofende la soberanía de #Venezuela, cuna de El Libertador y la independencia.

Trump incorpora el macartismo a la Doctrina Monroe. Confirma que contra #Venezuela «todas las opciones son posibles». El golpe de #EEUU no funcionó, el peligro de agresión militar es real. La historia de #NuestraAmérica lo demuestra. advierte el Canciller cubano.

Trump miente y ofende a #Cuba, a #Venezuela, a todos los pueblos y a sus propios ciudadanos. Le responderemos votando #SÍ el 24 de febrero. ¿Por qué Trump no organiza un referendo nacional sobre sus políticas? | #CubaVotaSí #YoVotoSí #NosotrosVotamosSí, expresó Rodríguez Parrilla al referirse al discurso que pronunció Trump este lunes en la Universidad Internacional de Florida.

El titular cubano de Relaciones Exteriores hizo hoy un llamado a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.

Durante un encuentro en la sede la Cancillería, en La Habana, con 108 Embajadores y Jefes de Misiones Diplomáticas, el diplomático convocó a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.

En su discurso en Florida, el mandatario norteamericano reconoció que busca acabar con el socialismo en el mundo, especialmente en Venezuela, Cuba y Nicaragua, y llamó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a dejar pasar la ayuda humanitaria y desconocer las órdenes del presidente electo Nicolás Maduro, según informó Prensa Latina

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x