104 Liga Nacional de Fútbol: Santiago mantiene la cima en llave B

Con la victoria frente a Holguin 1 gol por cero Santiago mantiene la cima del grupo B

Santiago de Cuba, 10 feb.— En el terreno del municipio Banes los indómitos llegaron con la tarea de alcanzar los 3 puntos y lo consiguieron.

Las palmas para Jorge Villalón quien marcó de cabeza al minuto 27. El «Villa» tiene tres dianas y está cumpliendo su papel como el único delantero nato que tiene el equipo en condiciones actualmente. Recordemos que Pablo Ramón Labrada está en casa recuperándose de una operación y Eddy Gelkis Olivares esta lesionado.

La primera vuelta fue satisfactoria para los Diablos con 4 ganados y 2 empates, para un total de 14 puntos. Marcaron 6 y permitieron 2, un  buen promedio dada la poca efectividad frente a la puerta contraria.

fútbol stgo 2La segunda vuelta es más complicada. Enfrentarán el próximo 16 de febrero a los Miuras de Camagüey (4 puntos), luego el 20 reciben en casa al subcampeón Ciego de Ávila (10) y el 23 van hasta Sancti Spíritus (5).

La complicación aumenta porque este domingo partieron hacia La Habana varios jugadores clave y dos entrenadores, llamados a la Selección nacional con vista al amistoso con Guatemala. La principal huella se verá en la defensa con la salida de Jorge Kindelán centro y capitán de la oncena, Erick Rizo el MPV de las ediciones nacionales anteriores, Rolando Abreu Canela y el portero Nelson Jonhston. Viajarán también Leonardo Herrera el DT y Mariano Barbosa preparador de los cancerberos.

Mención aparte para Lionnis Martínez, no fue convocado por acumulación de amarillas en la arena internacional. Sin dudas la ausencia del alero será clave, Martínez se encuentra en un excelente momento.

Les corresponde ahora a los más jóvenes sudar la camiseta y mantener la primacía o al menos estar entre los 4 del grupo y asi clasificar a la segunda fase del torneo.

En el resto de loa juegos: Ciego 2-0 Tunas, Camagüey 1-1 Sancti Spíritu, Granma 1-4 Guantánamo por la llave B. En occidente Matanzas 0-2 Villa Clara, Cienfuegos 2-0 Mayabeque, Artemisa 0-1 Isla y Habana 1-0 Pinar.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x