Trump hablará sobre situación fronteriza en discurso a Estados Unidos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 8 ene.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará hoy al país acerca de lo que él llama crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera con México.

Tras el anuncio del discurso, realizado la víspera en su cuenta personal de la red social Twitter, reportes de prensa apuntaron que Trump argumentará que para solucionar la situación se requiere de un muro en la línea divisoria.

La intervención comenzará a las 21:00 horas en esta capital, precisó el mandatario en la plataforma de microblogging.

En ese mismo espacio, la secretaria de prensa de la presidencia, Sarah Sanders, comunicó antes que Trump viajará a la frontera sur pasado mañana.

Manifestó que el jefe de Estado se reunirá en el área limítrofe con ‘quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria’.

De acuerdo con informaciones periodísticas, las palabras del mandatario republicano serán trasmitidas en vivo por las cadenas televisivas ABC, CBS, CNN, Fox, MSNBC y NBC.

Por su parte, los demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi, líder de la minoría del partido azul en el Senado y presidenta de la Cámara de Representantes, respectivamente, exhortaron a esos medios que concedan a los contendientes políticos del gobernante una oportunidad para responder.

Ahora que las televisoras decidieron transmitir el discurso del presidente, que, si sus declaraciones del pasado sirven como indicio, estará lleno de malas intenciones y desinformación, a los demócratas se les debe dar el mismo tiempo de transmisión, apuntaron ayer en un comunicado conjunto.

Hace dos días, el gobernante republicano confirmó los planes de construir una barrera de acero en lugar de un muro fronterizo de concreto.

Resulta a la vez más fuerte y menos molesto, tuiteó, y calificó de buena esa opción.

Trump afirmó además que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y un grupo de funcionarios tuvieron este domingo una reunión productiva con los enviados de Schumer y Pelosi.

Ambas partes celebraron encuentros el fin de semana para encontrar una solución al cierre parcial del gobierno, en vigor desde el final de la medianoche del 21 de diciembre pasado cuando se agotaron los fondos.

La negativa de los demócratas a avalar los cinco mil millones de dólares solicitados por Trump para el polémico muro y la oposición del presidente a firmar cualquier norma carente de ese monto impidieron la aprobación de leyes de gastos que hubieran evitado el actual problema.

Tres días atrás, el jefe interino de personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, expresó en una entrevista concedida a NBC News que Trump se conformaría con una cerca de acero.

De acuerdo con Mulvaney, el mandatario transmitió esa idea en recientes reuniones privadas con los líderes demócratas y republicanos del Capitolio.

Tal propuesta, comentó, es una muestra de la voluntad de Trump de resolver el cierre parcial del gobierno, el tercero de su administración tras los de enero y febrero de 2018.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x