Serie del Caribe, muchos rumores y nada oficial

Santiago de Cuba, 27 ene.— La muy esperada definición de la sede que acogerá la Serie del Caribe 2019 sigue congelada pues la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no acaba de adoptar una decisión: ni se cancela aún la convocatoria hecha para la ciudad venezolana de Barquisimeto, ni se hace firme una sede alternativa, ni se concreta la suspensión del certamen.

Si bien la entidad que rige el béisbol caribeño ha insistido mediante comunicado que todavía no se ha descartado a Barquisimeto y adicionalmente desde esa propia urbe autoridades y directivos del béisbol venezolano reafirmaron este sábado que están garantizadas la seguridad y la logística para todos los equipos participantes, de otro lado el presidente de a Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Cañizales, anunció en la propia fecha que la CBPC le hizo una solicitud formal a esa liga para que asumiera con carácter de urgencia el torneo.

Esa petición habría desencadenado el proceso para allegar plaza disponible y recursos financieros a fin montar a contrareloj el evento y según afirmaciones del propio directivo las alternativas serían Guadalajara o Ciudad Obregón, plazas de los dos conjuntos que en estos momentos disputan la corona del circuito.

En esas propias declaraciones, hechas al sitio digital ESPN, Cañizales adelantó que todavía no hay nada seguro pero que están haciendo todo el esfuerzo por salvar la serie y que la respuesta definitiva se daría este lunes.

Así las cosas, el tema de la lid caribeña está cada vez más espinoso pues no sería de extrañar que si mudan la plaza otorgada a Barquisimeto el equipo venezolano decline asistir y ello crearía otro desajuste en el formato de la competencia.

Esperemos el desenlace de esta historia irregular que comenzó a tejerse tras la desequilibrante petición de la MLB para que jugadores y demás personal de los clubes no viajaran a Venezuela.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.