Rusia desmiente en Corea del Norte a The Washington Post

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 30 ene.— Rusia desmintió hoy al diario estadounidense The Washington Post, al afirmar aquí que no hizo propuesta alguna para proporcionar planta de energía nuclear a cambio de que Corea del Norte renuncie a las armas nucleares, refirió una fuente diplomática moscovita.

De acuerdo con el embajador ruso en esta capital, Alexander Matsegora, resulta una estupidez tal suposición, dijo a Prensa Latina un vocero de la sede diplomática rusa.

Argumentó que una planta de energía nuclear tiene un costo de varios miles de millones de dólares y, además, la Rapública Popular Democrática de Corea (RPDC) necesitaría una modernización completa de su infraestructura energética porque sin ella, la central nuclear sería una instalación no menos peligrosa que todo el potencial nuclear actual de este país.

Según el jefe de la misión diplomática rusa en esta capital, los autores de la publicación sensacionalista en el Washington Post no tuvieron en cuenta los costos de mantenimiento de las centrales nucleares, que Pyongyang no puede afrontar en la situación económica actual, aseveró.

A todo lo anterior se suma el costo del combustible nuclear, el reciclaje de los desechos nucleares, más los precios de operaciones, nadie está listo para hacer ese regalo, enfatizó la fuente citando al embajador Matsegora.

Por otra parte, Moscú no está interesada en interrumpir las negociaciones de la RPDC y Estados Unidos, agregó.

Rusia desea el éxito del diálogo entre Pyongyang y Washington en la próxima cumbre entre el líder de Corea, Kim Jong Un, y el presidente Donald Trump, precisó.

Existen otros argumentos, también convincentes, que testifican de manera enfática que el Washington Post, de manera voluntaria o inconsciente, mintió, afirmó el vocero. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x