Restaurante Natsuki, expresión de la cultura culinaria nipona (+Fotos)

DAYLYN JAPONES 2
Foto: Autor

Nuevos espacios gastronómicos de Santiago de Cuba se posicionan en el mercado nacional e internacional por la excelencia del servicio y novedosas ofertas culinarias como el restaurante japonés Natsuki ubicado dentro del Club Santiago

Santiago de Cuba, 10 ene.— La gastronomía japonesa es la expresión más estricta que engloba la comida oriental al estilo tradicional. En Santiago de Cuba el restaurante Natsuki, es el espacio consagrado a la elaboración y comercio de platos nipones.

DAYLYN JAPONES ENTERVISTA DAYRON
Foto: Autor

El segundo administrador del Club Santiago Dayron Fernández Proenza comentó que “Este restaurante surge con la idea de traer y acercar un poco la cultura culinaria nipona hasta nuestra ciudad. La nueva instalación les ofertará a los clientes diferentes tablets. En cada uno de ellos se brinda lo típico de los platos japoneses, dígase sushi, onigiri, el arroz frito, las sopas o caldos y postres. Además de las tres delicias al Natsuki, como plato de la casa”.

El restaurante japonés ubicado en el Complejo turístico Club Santiago de la empresa Extra hotelera Palmares muestra un abanico de ofertas para los consumidores, con apego a una cultura que subraya la delicadeza.

DAYLYN JAPONES SITVC 7
Foto: Autor

En este sitio de planchas calientes, la clientela puede apreciar del show cooking por el experimentado chef al elaborar platos al gusto y paladar de aquellos amantes al sushi, onigiri o tinigiri.

EL segundo administrador comentó que “El arte culinario japonés se basa mucho en el show cooking, esto le da un toque distintivo que viene con la personalidad del chef con gestos fuertes, gritos y maniobras a la hora de elaborar un producto”.

Aquí se defiende una cocina sana, baja en grasas y en sal, y su carta abarca desde platos de la más fiel tradición japonesa hasta otros que, siempre inspirados en ella, comulgan con otros sabores.

DAYLYN JAPONES 4
Foto: Autor

Según agregó Dayron Fernández los clientes llegan hasta aquí buscando curiosamente el sushi que es lo que más conocen del arte culinario nipón. Sin embargo encuentran cosas novedosas para ellos como es la elaboración del dinigiri y todos los complementarios que le ofrecemos en el tablets.

Durante la entrevista Dayron acotó que “El Club Santiago como producto turístico al contar con servicios y ofertas novedosas para el disfrute de la familia santiaguera se ha convertido en un sitio de referencia a nivel nacional e internacional. Para el colectivo laboral el reto principal es seguir posicionando al Restaurante Japonés Natsuki dentro de las ofertas gastronómicas de la ciudad de Santiago de Cuba”.

El Restaurante japonés Natsuki es un sitio donde convergen la buena salud, el bienestar y el ajiaco de la cultura oriental nipona y el oriente cubano para continuar abriéndose a la gastronomía japonesa, que los santiagueros ya aprecian porque tiene ingredientes muy particulares.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x