Reciben 80 colectivos laborales la bandera LXXX Aniversario de la Fundación de la CTC

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El agasajo contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y de los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC

La Habana, 28 ene.— En el año del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) –a celebrarse en abril próximo– tuvo lugar en el salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, el acto de entrega de las banderas 80 Aniversario de la Fundación de la CTC, en reconocimiento al quehacer de igual número de colectivos laborales del país.

El agasajo contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y de los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

«Ustedes representan a los millones de trabajadores de nuestra Patria que contribuyen con su sudor y esfuerzo a la producción, los servicios, la docencia, la investigación y la producción de riquezas para el bienestar del pueblo», expresó el máximo líder sindical ante los abanderados.

Por su parte, el Dr. C. Pastor Castell-Florit Serrate, director de la Escuela Nacional de Salud Pública, comentó que al obtener este galardón, su institución mantiene la condición de excelencia que le ha sido otorgada en los campos de la docencia, la investigación y la producción científica.

«Lo más importante para nosotros es la unidad e integración de todos los trabajadores del centro, no solo de los profesionales, sino también del personal de apoyo, que tienen un protagonismo indiscutible en todas las actividades que desarrolla nuestra escuela», concluyó.

Asimismo, Guilarte de Nacimiento recordó a los galardonados que «el movimiento sindical llega a esta fecha en un contexto de actualización de nuestro modelo económico y social, con el compromiso de ser los protagonistas de la batalla estratégica que libra la nación por la eficacia en el terreno productivo, en la que el aporte de los colectivos laborales tiene que ser superior y enfocado en las prioridades definidas para nuestra economía». (Abel Reyes Montero)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x