Protestas en El Líbano por deplorables condiciones de vida

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beirut, 13 ene.— Varias televisoras locales transmitieron hoy una protesta multitudinaria en esta capital que demandó condenas a la corrupción y mejorías en las condiciones de vida.

Bajo el lema Todos somos afectados, las organizaciones no gubernamentales Beirut Madinati, Li Haqqi (a mi derecha) y You Stink (Apestas), convocaron a una marcha desde el Ministerio del Trabajo hasta el de Salud.

‘La gente protesta contra despidos arbitrarios, falta de atención médica adecuada y el desempleo… ¿cuál es la respuesta del Ministerio de Trabajo ante las tasas de desempleo?’, declaró un manifestante al canal de noticias Al Jadeed.

Una mujer despedida de un supermercado que aún le debía más de 13 mil dólares por salarios pendientes, dijo, ‘le pido al presidente que nos mire. Estamos cansados’.

Los manifestantes exigieron recortes de impuestos, derecho a atención médica y empleo, y la implementación de una ley para restaurar el dinero público robado.

Una vez frente al Ministerio de Salud, la protesta condenó al Estado por ‘mirar hacia otro lado mientras miles mueren de cáncer’, decían varias pancartas.

‘No pude ingresar a un hospital porque debía pagar antes. Nos estamos muriendo en las puertas del hospital y nadie nos nota. Somos la mayoría que no votó en las elecciones parlamentarias. Deberíamos formar el gobierno’, declaró otro participante ante las cámaras.

El activista y abogado Wasef Harakeh explicó que se necesita aplicar un sistema de atención médica protector de los pobres.

Harakek se refirió al debate parlamentario sobre una tarjeta de salud aprobada por el Comité de Presupuesto y Finanzas, pero que aún no pasa el examen de los diputados.

‘¿Cuál es el punto de esa tarjeta si su financiamiento saldrá de los impuestos pagados por los pobres?’, agregó.

Esa legislación proporcionaría acceso a los proveedores de atención médica de una cobertura de gastos para los ciudadanos sin seguro y también la posibilidad de chequeos anuales de salud.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x