Preparan en Francia acto X de movilización de chalecos amarillos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 18 ene.— Miles de franceses preparan hoy el acto X del movimiento de los chalecos amarillos, una nueva jornada de movilizaciones en todo el país prevista mañana y que busca seguir sumando apoyos.

Desde la red social Facebook se lanzaron las convocatorias a diversas acciones en esta capital, y en ciudades y pueblos de todo el territorio nacional, con la meta de ampliar aún más el respaldo ciudadano.

Para ello se ensayan iniciativas como ‘la operación seamos más’, consistente en atraer a nuevas personas a las demostraciones.

‘Vengan todos con al menos dos amigos que no hayan venido nunca. Den muestra de persuasión, díganle que aquí se pasa bien, que deben venir a verlo con sus propios ojos’, indicó la convocatoria divulgada.

Otro objetivo de la movilización de mañana es mostrar el rechazo al debate nacional lanzado por el presidente, Emmanuel Macron, para intentar aplacar la crisis provocada por los chalecos amarillos.

Tras calificar de ‘estéril’ esa concertación, el llamado señala que ‘no servirá de nada y todo el mundo sabe ya lo que el pueblo demanda: menos políticos, menos privilegios, más transparencia, que el pueblo sea consultado sistemáticamente’.

Con el denominado acto X, los chalecos amarillos cumplen los dos meses del inicio del movimiento y pretenden mantener viva la movilización en defensa de sus reclamos.

Aunque el origen de la protesta fue el aumento de precios del combustible decretado por el Ejecutivo, luego las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Los chalecos amarillos ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x