Partido gobernante sudafricano preparan lista candidatos elecciones

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pretoria, 5 ene.— La dirigencia del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) concluirá hoy una reunión iniciada la víspera en la provincia de KwaZulu Natal (KZN) para confeccionar la lista de sus candidatos en las elecciones de este año.

La relación incluye las propuestas del ANC para ocupar los 400 escaños del parlamento, cuyos integrantes son elegidos cada cinco años en elecciones generales sobre la base de un sistema de representación proporcional de listas de los partidos contendientes.

La mitad de los contendientes a un puesto de diputado de cada organización son determinados por las representaciones de cada partido en las nueve provincias del país y el resto por las directivas nacionales.

El ANC, que ha ganado todos los comicios desde los de 1994, luego de la derrota del apartheid, tiene mayoría absoluta en el actual parlamento, cuyos diputados fueron los vencedores en las elecciones celebradas el 21 de mayo de 2014.

Este encuentro en la localidad de Umhlanga (que en idioma zulú significa ‘lugar de juncos’), una próspera ciudad costara al norte de Durban, será seguido el lunes por una reunión ampliada del Comité Nacional del ANC.

La cita finalizará el martes, fecha en que se celebra el 107 aniversario de la organización, con el manifiesto electoral del ANC.

De acuerdo con los reportes, la vicesecretaria general del ANC, Jessie Duarte, explicó a los participantes que cualquier candidato puede ser descalificado si posee antecedentes penales, aunque otros participantes indicaron que también serán tomados en cuenta indisciplinas o alegaciones de corrupción.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x